4/3/16

Los 5 patrocinios de camisetas más caros del fútbol

1. El rey en el patrocinio de su camisetas es el Manchester United, el equipo donde milita el jugador mexicano Javier Hernández, se embolsa la espectacular cantidad de80 millones de dólares al año, por su acuerdo con Chevrolet (AON).


2. Los últimos 5 años, el futbol mundial han sido monopolizados por el FC Barcelona, con un juego espectacular y el mejor jugador del mundo, han conseguido una grandísima cantidad de títulos. Por la cantidad de 38 millones de euros, Qatar Airways logró estampar su marca en el camisetas Barcelona.


3. El actual campeón de Europa y el equipo más ganador en la historia de Alemania es el Bayern Munich. Su patrocinador en la playera es Deutsche Telecom y paga 37 millones de dólares anuales.


4. El equipo más popular en España, que cuenta cada temporada con grandes estrellas del futbol mundial, es de los más cotizados para que luzcan algún patrocinio. En la actualidad el Real Madrid recibe 33 millones de dólares anuales por parte de la aerolínea Fly Emirates.


5. El Liverpool es uno de los equipos más populares y de mayor tradición en Inglaterra. A pesar de tener varios años sin ganar un título relevante, mantienen un gran número de seguidores. El banco Standard Chartered le paga 30 millones de dólares anuales.


Estas cifras nos podrían parecer un gran gasto para las empresas, pero en realidad son grandísimas inversiones, ya que estos equipos cuentan con millones de seguidores a nivel mundial y normalmente se encuentran peleando los títulos más importantes de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario